viernes, 20 de mayo de 2016

Técnica del carrusel

APRENDER A VIVIR JUNTOS

  • Aprender a vivir con los demás.
  • El aprendizaje constituye una de las principales de la educación contemporánea.
  • Educación reserva tiempo.

APRENDER A SER

  • La educación es un viaje interior.
  • Aprender a conocerse para poder ser.
  • Es el ser humano que identifica a la persona que se desarrolla a través de la educación.

APRENDER A HACER

  • Vincula la cuestión profesional.
  • Poner en práctica los conocimientos.
  • Adaptar las enseñanzas en el sector industrial.

APRENDER A CONOCER

  • Consiste en aprender a comprender el mundo que lo rodea.
  • El conocimiento es múltiple y evolutivo.
  • Para conocer el primer término aprender ejércitando la atención, la memoria y el pensamiento.

MODALIDAD DE APRENDIZAJE PRESENCIAL

  • Presencialidad obligatoria en el aula.
  • El profesor explica, aclara, comunica ideas y experiencias.
  • Modalidad virtual.
  • La diferencia entre presencial y virtual es el cambio de medio.
  • Sistema de trabajo colaborativo.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

  • El alumno está aprendiendo de forma pasiva.
  • Sistema de trabajo individual.
  • Comunicación mediadas por plataformas de aprendizaje.
  • El alumno es autoformativi.
  • Conocimiento descentralizado y plural.
  • Flexibilidad de tiempo.

EDUCACIÓN VIRTUAL O BIMODAL

  • Las clases se dan presenciales y no presenciales.
  • Requerimientos técnicos
  • Es necesatio el interney, banda ancha, flash player y plataformas educativas.
  • Su finalidad es llevar a una capacitación básica.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  • Cinestésica corporal: expresión de movimientos.
  • Interpersonal: entender el estado de ánimo de los demás.
  • Intrapersonal: conocernos a nosotros mismos.
  • Naturalista: distinguir la naturalezay conocerla.
  • Lingüística: sensibilidad al significado y orden de las palabras.
  • Lógico-matemático: habilidad para laa matemáticas.
  • Musical: Aptitud para crear música.
  • Visual-espacial: capacidad para percibir loa estimulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario